El Gobierno de Nuevo León en un comunicado informó que recibieron alrededor de 938 millones millones de pesos de parte del Fondo de Estabilización de los Ingresos de los Estados de parte de la Federación, de los cuales en el comunicado informaron ya fueron usados en distintos sectores pero que son insuficientes para satisfacer todo lo que se necesita.
El 9 de julio, fue cuando el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza se le notificó por parte de la Federación que recibirían el sustento económico para mantenerse en pie ante la lucha del Covid.
Además agregaron que el 22.7 por ciento de esta ayuda se le otorgó a los municipios, traducido a cifras, alrededor de 213 millones 081 mil pesos los cuales según la Secretaría del Estado, ya fueron transferidos a ellos por medio de la Secretaría de Finanzas.
El titular de la dependencia, Carlos Garza, indicó que los 938 millones serán utilizados específicamente para las necesidades urgentes que el estado necesitará, además de asegurar que estos no son ingresos adicionales, sino tan solo una ayuda para compensarlo.