El Senador, Víctor Fuentes Solís, estuvo presente en el ejido La Piedra en el municipio de Galeana, Nuevo León, en donde sostuvo un encuentro y entabló diálogos con los habitantes sobre las afectaciones que sufre la población por la escasez de agua potable, así como la falta de electricidad para activar la planta purificadora que se construyó durante la administración de Rodrigo Medina de la Cruz.
“Uno de los principales problemas, al igual que en todo el sur del estado es la falta de agua potable, por lo que hace unos años el gobierno del estado construyó unas plantas purificadoras para atender la problemática, sin embargo, nunca han funcionado”, señaló el Senador.
Acorde a la información brindada por los habitantes del ejido, la planta purificadora de agua nunca ha funcionado como debe ser, a causa de que no se cuenta con el servicio de energía eléctrica.
“Tenemos el transformador, el cableado, todo; pero nos hace falta la electricidad para poder echar a andar la planta y tener agua limpia para todos nosotros”, comentaron.
De igual forma, señalaron que han intentado encontrar una solución al problema, acudiendo al gobierno municipal y a la Comisión Federal de Electricidad, pero ha sido en vano, ya que ambas instituciones argumentan desconocer la procedencia del equipo que conforma la planta purificadora de agua.
“Nos han dicho que no saben de quién es el transformador, si del proyecto o de la CFE, lo que representa para nosotros un grave problema ya que no contamos con los recursos económicos para echar a andar la planta purificadora y las autoridades se van aventando la pelotita entre ellos, mientras nosotros sin agua”, aseguraron los pobladores.
Por su parte, Fuentes Solís llamó el hecho como injusto por el hecho de que en la comunidad de Galeana no cuenten con el vital líquido, aun y cuando se trata del municipio donde nació el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
“Es inaceptable que tengamos este tipo de casos en Nuevo León donde por desatención de los gobiernos la gente en comunidades completas no pueda tener diariamente acceso al agua. No nos explicamos cómo el Bronco no pueda venir a apoyar a su gente para que cuenten con lo más básico, es injustificable que este tipo de inversiones no estén funcionando solamente porque no se cuenta con servicio de corriente eléctrica. Es urgente que los habitantes de todo el estado cuenten con lo necesario para vivir una vida digna”, finalizó el Senador.