Si tenía pensado salir este fin de semana, te recomendamos llevar contigo tu paraguas y extremar precauciones, ya que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pronostica lluvias durante este fin de semana.

Se espera que para que sábado y domingo haya una probabilidad de lluvia del 80 al 90 por ciento, y es que la depresión tropical ocho, que se encuentra en el Golfo de México, tocaría tierra el sábado y domingo, dejando un 80 por ciento de probabilidad de lluvias.

Para el estado, hoy jueves se pronostica un ambiente cálido y cielo nublado por la tarde, y mañana viernes se tendría una temperatura de 33 grados, como máxima, 24 como mínima y parcialmente nublado.

Mientras que el sábado se espera una tormenta eléctrica, con una mínima de 23 y máxima de 32, y para el domingo se pronostica 29 grados como máxima y 23 como mínima, además de un 90 por ciento de precipitaciones.

“Las lluvias serán acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento”, explicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado.

Asimismo, la Conagua emitió una serie de recomendaciones para evitar cualquier accidente o percance durante este fin de semana que se pronostican fuertes lluvias, las cuales son: Precaución al transitar por pavimento mojado, no tratar de cruzar la crecida de ríos, arroyos y vados, tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes, evitar arrojar objetos en la calle y sacar basura y evitar tocar postes, cajas de luz o cables.