El freno del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a las energías renovables no solo incumplió con leyes nacionales sino también con el tratado del T-MEC.

Este pasado 15 de julio el Diario Oficial de la Federación del Acuerdo de Cooperación Ambiental, que esto se desprende totalmente del tratado de libre comercio entre Estados Unidos y Canadá, debido a que en el tratado los tres países se comprometieron a la eficiencia energética entre otras cosas.

“El Programa de Trabajo, establece el Artículo 10 del ACA, podrá incluir actividades de cooperación de corto, mediano y largo plazo en áreas tales como promover la eficiencia energética, el desarrollo de tecnologías rentables y de bajas emisiones, todas las fuentes de energía limpias y eficientes que mejoren la seguridad energética”, aseguraron.

El Gobierno Federal, contrastando que se han obstaculizado inversiones en curso y han suspendido subastas, esto detonando la inconformidad de empresarios que albergan estas plantas energéticas de miles de millones de dólares.