David León, Coordinador Nacional de Protección Civil, informó este lunes el registro hasta el momento de más de 60 rescates en cauces de ríos, a cause de las fuertes lluvias de la tormenta tropical ‘’Hanna’’ en el país, mientras que también se registraron 6 personas desaparecidas, mismas que siguen la búsqueda de ellas los cuerpos de rescate.
“Lluvia muy importante para las presas y para dotar de agua potable a las familias, para dotar de agua a nuestros hermanos agricultores, sin embargo, trae riesgos importantes daños en infraestructura pública, algunas intrusiones de agua en viviendas, colonias inundadas”, mencionó el Coordinador.
Las autoridades afirman el llamado directamente a la población en general de resguardarse dentro de sus casas y no exponerse a cruzar ríos nadando o en vehículos durante la tormenta.
Así mismo, señaló que, en 35 municipios de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, se ha aplicado el Plan DNIII-E y el Plan de Atención de la Guardia Nacional.
Por su parte, las autoridades tamaulipecas informaron que familias completas tuvieron que ser evacuadas y trasladadas a albergues provisionales, estiman que por lo menos unas 20 colonias podrían quedar bajo el agua en diferentes grados, además de diversos daños como postes, cales y árboles caídos.