Más de un millón de personas en todo el mundo vieron el festival de música internacional Tomorrowland Around the World, celebrado en los días 25 y 26 de julio por medio de un formato digital debido a la pandemia del coronavirus.
Para grabar a los 60 artistas invitados, entre los que se destacan como Katy Perry, David Guetta, Martin Garrix, Armin van Buuren, Steve Aoki, Don Diablo, Dimitri Vegas & Like Mike, Tiësto, Eric Prydz o la española B Jones, la organización construyó cuatro grandes estudios de rodaje con un fondo ‘chroma key’ de color verde: en Boom (Bélgica), Los Ángeles (EEUU), Sao Paulo (Brasil) y Sidney (Australia).
Para las grabaciones se usaron cámaras 4K Ultra y en cada escenario se instalaron varias cámaras virtuales. En el Mainstage, un anfiteatro natural que recuerda al escenario principal real de Boom, el director pudo elegir entre los planos que le ofrecen 38 cámaras distintas.
Según los desarrolladores del mundo virtual del evento calculan que la magnitud de este proyecto habría llevado dos años de trabajo en circunstancias normales’’, pero lo han logrado en poco más de tres meses trabajando todas las horas del día y sin descanso desde los principios de abril.