Michelle de Paula Firmo, de 38 años de edad y esposa del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, dio positivo a Covid-19, enfermedad de la cual el mandatario se recuperó el pasado fin de semana, según información que trascendió en el transcurso de este jueves.
El resultado del examen de la primera dama brasileña fue dado a conocer mientras el mandatario se encuentra en un viaje oficial por el noreste del país, el primero que realiza desde su recuperación.
“La primera dama Michelle Bolsonaro dio positivo de COVID-19 este jueves. Presenta un buen estado de salud y seguirá todos los protocolos establecidos, acompañada por el equipo médico de la Presidencia”, según una nota divulgada por el gobierno.
Hay que resaltar que cinco meses después de la confirmación del primer caso de contagio, la pandemia aun no da señales de estabilización en el país, pues volvió a registrar un nuevo récord tanto en el número de muertes como de casos en una sola jornada.
Según el último informe del Ministerio de Salud, Brasil contabilizó mil 595 nuevos decesos y 69 mil 74 nuevos contagios en 24 horas del miércoles.