Alcaldes de la zona metropolitana pidieron tener transparencia en el caso de que el Gobierno Federal envíe recursos directos a los damnificados por las lluvias de la tormenta ‘’Hanna’’.

El Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, respaldó que se otorgue apoyos directos a los afectados, “no solamente hace falta apoyo directo a los damnificados, sino también apoyo a la reparación”, agregó.

Por su lado, Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey, afirmo que al menos unas 800 viviendas del municipio fueron dañadas por la tormenta, y pidió al Gobierno Federal no duplicar los apoyos, ‘’no solamente hay daños a la población, sino que hay daños a la infraestructura y es importante repararla”, señaló el edil de Monterrey.

El Alcalde de Apodaca, César Garza, mencionó que hace falta una visión integral y buena coordinación entre los tres poderes, ‘’está bien que apoyen como sea, pero denota esa visión centralista, electorera, manipuladora, y el deseo de obtener un rédito político de lo que son labores sociales y asistenciales del Gobierno”.

El Secretario de Desarrollo Social del Estado, Genaro Alanís, anunció que se tienen registradas unas 400 familias afectadas por las lluvias, principalmente en los muebles y enseres dañados, si embargo, dijo desconocer en qué consistirán los apoyos emergentes anunciados por el Presidente.