Con un doblete del letal delantero del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang el Arsenal logró consagrarse campeón de la FA Cup por un marcador de 2-1, por lo que se ganaron su pase a la Europa League, pese a su mala temporada en la Premier.
Los “Gunners” se recompusieron ante el inicio de juego perdiendo con gol de Pulisic, quien lamentablemente salió lesionado en el segundo tiempo, Aubameyang logró hacerse de las suyas y coronar al Arsenal como campeón de la Europa League.
Los goles por el Arsenal llegaron por la vía del penal, y el segundo simplemente una joya de Aubameyang, mientras que por el Chelsea marcó Christian Pulisic tras un bonito tacón donde se la encontró y anoto.
Por lo que Arsenal se mantiene como máximo ganador de este torneo, con 14 títulos de estos, y aún cuando el Chelsea sufrió por las lesiones de dos de sus hombres más importantes en el juego Pulisic y Azpilicueta, pero que aún así dieron batalla hasta el final pero sin lograr consagrarse con el título.
Mientras que no solo perdieron los “Blues” sino también los Wolves de Jiménez quienes esperaban una victoria azul para su pase a la Europa League cosa que no sucedió y por tal solo les queda la esperanza de levantar el título de la Europa League y entrar 1 Champions.