José Luis Alomía, Director General de Epidemiología aseguró durante una rueda de prensa este fin de semana que las pruebas para la detección del Covid en México estarán garantizadas por lo menos hasta marzo del 2021.
“La adquisición de pruebas para confirmar a los pacientes con covid-19 ha continuado, la última adquisición grande fue la compra de 300 mil pruebas de origen chino de las cuales aún quedan muchas, pero además de estas se tenía una solicitud de toda una serie de pruebas de reacción en cadena de la polimerasa, sobretodo de la metodología cerrada que es el que se utiliza en los equipos que pueden procesar gran cantidad de pruebas”, afirmó José Luis Alomía.
De igual forma indicó que ya realizaron un análisis para verificar la cantidad insumos que van a necesitar, considerando que en octubre inicia el invierno, donde podrían registrarse más casos de Covid-19.
“Ya tenemos una semana que se realizó una solicitud de compra basada en la programación de aquí al mes de marzo 2021, teniendo en cuenta lo que faltaría de la epidemia de coronavirus, sabiendo que llega la temporada invernal que inicia en octubre y termina en marzo’’ agregó el funcionario.