El Gobierno Federal pagará por cada menor inscrito en el ciclo escolar 2020-2021 15 pesos a las cuatro televisoras privadas que transmitirán el contenido educativo para los 30 millones de alumnos de educación básica, o sea, alrededor de 450 millones de pesos.
El ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, señaló que a las televisoras no se les estaría pagando una cuota comercial ni gubernamental, sino una ‘’tarifa social’’.
‘’Se trata de la cuota mínima, no es tarifa política, no es tarifa gubernamental, no es tarifa comercial, es, vamos a decir, se va a bautizar así, tarifa social’’, mencionó durante la conferencia matutina del lunes.
El Gobierno de la República dio a conocer que se llegó al acuerdo con las televisoras de pegar una cuota mínima de inversión para poner el alcance del contenido educativo a los 30 millones de niños, niñas, y jóvenes a través de la pantalla chica.
“Se calculó el costo unitario de 15 pesos (IVA incluido) por cada alumno regular inscrito en el ciclo escolar 2020-2021, quienes serán beneficiarios de los contenidos del programa académico que se implementará por televisión del 24 de agosto al 18 de diciembre de 2020”, explicó el Gobierno.
Por su parte, el Secretario de Educación, Esteban Moctuzuma, explicó este lunes que los contenidos educativos que se transmita por la TV son responsabilidad de la SEP, y estarán estructurados en base a los planes y programas de estudio vigentes, así como en los Libros de Texto Gratuitos, por lo que tendrán validez oficial.