El Gobernador de Beirut, Maruan Abboud, confirmó que hay poco más de cien personas desaparecidas, más de cien muertos y alrededor de 3 mil heridos tras la explosión de este martes en la capital libanesa.
En declaraciones con medios locales, Abboud señaló que hay al menos un centenar de personas a las que no se ha podido ubicar y que los daños en Beirut son desastrosos, en relación a los 3 mil o 5 mil millones de dólares.
“Alrededor de 200 o 250 mil personas se han quedado sin hogar y estamos trabajando para proveer comida, agua y vivienda”, indicó en declaraciones que recogen diversos medios locales’’ señaló el Gobernador Abboud.
La explosión generó una enorme onda expansiva que afectó a miles de viviendas y edificios, destruyendo vidrios y muros, lo que ha llevado a gran parte de la ciudadanía libanesa de esa zona de la ciudad a buscar resguardo en otros lugares.
Por su parte, Hasan Diab, primer ministro libanés, reveló que, en una reunión con el presidente de la República, Michel Aoun, que un cargamento de nitrato de amonio de 2 mil 750 toneladas sin custodiar fue lo que provocó la tragedia, aunque se desconoce las razones que llevaron a la explosión de dicho fertilizante.
El Consejo Supremo de Defensa libanés declaró ayer a Beirut como ‘’zona catastrófica’’.