Luego de que la mayoría de Morena en el Congreso de Oaxaca prohibiera la venta de refrescos y comida ‘’chatarra’’ a niños, los Diputados locales morenistas en Nuevo León alistan una propuesta similar.
Dicha propuesta prohíbe la venta, el regalo y el suministro a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico.
El legislador Luis Armando Torres, afirmó ayer que la iniciativa forma parte del programa del partido Morena y que busca atender el problema de diabetes y obesidad en México causado por la mala alimentación.
‘’Lo que el Congreso de Oaxaca ha aprobado tendría que replicarse’’, dijo Torres, cuya bancada es tercera fuerza legislativa con siete de los 42 diputados detrás de los 15 del PAN y los ocho del PRI.
Mientras tanto, Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada local del PAN, dijo que tiene que hacerse un análisis completo.
‘’La prohibición fue una salida muy fácil a un problema de falta de actividad física de nuestros niños’’, dijo De la Fuente.
Por su parte, Luis Donaldo Colosio, coordinador de Movimiento Ciudadano, cuarta fuerza legislativa con cinco Diputados, dijo que estudian la propuesta.
‘’Es una iniciativa que tiene muchos puntos buenos’’, afirmó Colosio, que agregó buscarán no afectar la industria y cuidar de la niñez.