Las sanciones del país norteamericano, obligarán al gigante tecnológico de China Huawei a dejar de trabajar en los “chipsets” que alimentan sus teléfonos inteligentes de Huawei, cosa que así revelo el director ejecutivo de la empresa del país Chino.

Por lo que el último celular que llegará al mercado americano, el Mate40 de Gama Alta, será el último en los Estados Unidos con su procesador más avanzado el cual lleva como nombre Kirin 9000.

Y aunque Huawei recalcó que por el momento, en estos tiempos difíciles están batallando con los chips, tendrán que batallar más, pero no discutirán con Estados Unidos sobre el tema, solo acatarán las órdenes que da dicho Gobierno.

Recordemos que Donald Trump, pidió a Huawei que no se usen ese tipo de chips ya que los señaló de que usan esto para el espionaje del país norteamericano, para darle información al Gobierno de China, cosa que desmintió completamente la empresa pero Donald Trump sigue dudando, por lo que pidió estas restricciones para poder seguir vendiendo en los Estados Unidos de América.