De acuerdo con la Directora de Análisis Económico y Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, la recuperación total podría tardar hasta 11 años, esto luego de una contracción histórica de la economía mexicana.
“Es muy probable que se haya tocado fondo en el segundo trimestre, pero se espera una lenta recuperación económica para México. En el mejor de los escenarios tomará 4 años recuperar el PIB pre crisis. En el escenario más probable tomará de 6 a 11 años la recuperación total”, explicó en su cuenta de Twitter.
La especialista resaltó que es el quinto trimestre consecutivo con caída en el Producto Inter Bruto de México, algo que refiere, solo había ocurrido en el último trimestre de 1985 al último trimestre de 1986, tras el terremoto de la Ciudad de México.
En último trimestre, el Producto Interno Bruto (PIB) se hundió un 17.3 por ciento entre abril y junio, frente a una caída del 1.2 por ciento en el primer trimestre del año, de acuerdo con estadísticas preliminares divulgadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).