El Gobernador Jaime Rodriguez Calderon, manifestó que se encuentran analizando un modelo de regreso a clases presenciales de forma gradual, pues los alumnos acudirían solo tres días a la semana a las aulas.

‘’Vamos a valorar si podemos hacerlo en horarios diferenciados y en espacios más amplios, que los niños puedan acudir tres días a la semana, en horarios más pequeños y ‘mixeamos’, es decir, tres días acude un grupo y tres días otro’’ dijo el #Bronco.

El Gobernador sostuvo que este proyecto es parte de lo planteado en el bloque de #Gobernadores de la llamada ‘’#AlianzaFederalista’’ en conjunto con un grupo de expertos de la salud y en educación, al no estar de acuerdo con el modelo de clases por televisión que plantea el Gobierno Federal.

Así mismo, #RodríguezCalderón señaló que esta semana comienzan con la realización de un millón de llamadas telefónicas a los padres de familia para conocer su disposición e inquietudes ante la posibilidad de implementar este modelo.

Se dijo que, en caso de llevar a cabo este esquema, no aplicaría desde el comienzo del ciclo escolar sino a partir del día 24 de agosto.