El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que ‘’ya perdonó’’ al ex presidente mexicano, Felipe Calderón, por haberle robado la presidencia en las elecciones del año 2006.
“Está enojado el expresidente Calderón conmigo, dice que hay persecución política. Nada de eso. Yo ya lo perdoné, nos robó la Presidencia y él lo sabe, pero yo no odio, no es conmigo es con el juez de Estados Unidos que está investigando el caso de (Genaro) García Luna que fue su secretario de Seguridad Pública”, refirió.
En estos últimos días, #López y #Calderón se han visto envueltos en una serie de enfrentamientos verbales.
En una entrevista, Felipe Calderón aseguró que hay una persecución política en su contra por parte del actual presidente López Obrador, esto debido a que en declaraciones pasadas el mandatario ejecutivo denunció un ‘’narcoestado’’ en México, del que responsabilizó a las Administraciones antecesoras por la corrupción y el contubernio con grupos del crimen organizado.
Por ello, y como base de sus declaraciones, el mandatario izquierdista refirió los dos casos emblemáticos que están en investigación: el de Emilio Lozoya, extraditado desde España el 17 de julio, y el de Genaro García Luna, secretario de Seguridad del expresidente Calderón detenido desde diciembre en Estados Unidos por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.
Así mismo, Obrador señaló que los ex presidentes mexicanos (Calderón y Peña Nieto) tendrán que comparecer ante la Justicia tras la denuncia en su contra por parte de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), que los implica en el caso de los Agro nitrogenados de Odebrecht.