Para todo equipo existen fechas inolvidables en su historia, tanto para la institución como para la afición, y un día como hoy, pero 1945, el Club de Futbol Monterrey jugó el primer partido de su historia. El inicio de una de las mejores instituciones del Futbol Mexicano.
Fue el 19 de agosto de 1945 cuando el equipo regiomontano inició su camino y lo hizo con un triunfo por la mínima diferencia ante el San Sebastián de León, con gol de José ‘Che’ Gómez.
El encuentro se llevó a cabo en el ya extinto Parque Cuauhtémoc, que en ese entonces era casa de los llamados en ese momento “los Industriales”, hoy en día los Sultanes de Monterrey, de béisbol.
La primera alineación del Club fue la siguiente: Raymundo Palomino; Atenor Medina; Enrique Lizano, Miguel Quezada y Santiago Bonilla en la defensa; Gonzalo Buenabad, Arnulfo Avilán y Leobardo Zamudio en el medio campo; Octavio Gene, Guillermo Cuadros y José Gómez en la delantera.
En un principio el equipo se le llamaba de distintas formas, tales como: Sultanes, Gitanos, Norteños, Nuevoleoneses, Regios, Industriales, Quijotes, La Colmena, Express del Norte, Obreros Rojos y por último como los conocemos el día de hoy, la Pandilla y Rayados.
El sobrenombre de Rayados fue apoyado por algunos periodistas como Ramón Oviedo, César M. Saldaña y José Reyna, y posteriormente fue avalado por la directiva encabezada por el Doctor Carlos Canseco y Don José Fidalgo.
Mientras que, el sobrenombre de La Pandilla fue propuesto por Don Salvador Meza y apoyado por el periodista, Roberto Hernández Jr.
Rayados