Vaya que Cesar Garza encontró una manera muy sencilla de hacerse de cargo que parecía ser honorífico, como la de presidir la Federación Nacional de Municipios de México que en su página actualizada a hoy lo señala con esa “responsabilidad”.
Al investigar a dicha #Federación en la página de transparencia municipal, nos encontramos con la pequeña sorpresa que pareciera el cargo no es tan “honorífico ” ya que cuesta un cuarto de millón de pesos al erario mantenerla.
Desconocemos qué beneficios le trae a los habitantes de Gobierno Municipal de Apodaca que se paguen esas cantidades a una Federación que solo se toma fotos para la parafernalia y que cuando se requirió apretara su actuar contra #GobiernoFederal por negar recursos a municipios, no tuvo el eco esperado.
La interrogante es, ¿por qué #CesarGarza dispone de recursos públicos de manera discrecional para fines que no redundan en beneficio social de ninguna índole.
Esperamos que el alcalde no salga con su ya trillado discurso y de delirio de persecución, que son Fake News o de ataques políticos, porque queda claro que los números no mienten y menos los que se tratan de dinero.
Por el bien de todos, ojalá ese dinero (de haberse ejercido por esa #Federación) sea devuelto a las arcas municipales, ya que de no ser así, podríamos estar ante un posible desvío de recursos públicos.
Avisado está el “César del bolseo” Apodaquense.