La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja contra ‘’Billy Álvarez’’ ex presidente de la Cooperativa de Cruz Azul, por lo que es buscado en 195 naciones, por una orden de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Funcionarios federales detallaron que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el apoyo de Interpol porque desconoce la localización del ex administrativo cementero.
El resto de las personas buscadas son: Víctor Manuel Garcés Rojo y Miguel Eduardo Borrell Rodríguez, ex directores jurídicos de la Cooperativa; Mario Sánchez Álvarez, director financiero; y el abogado Ángel Martín Junquera Sepúlveda.
Álvarez Cuevas podría enfrentar una condena de 20 a 40 años de prisión, porque es identificado como el líder de un presunto grupo delictivo; el resto de los coacusados, en el caso de que sean localizados, enfrentarían una pena de 10 a 20 años de prisión, solo por lo que al delito de delincuencia organizada.