De acuerdo con información publicada por Petróleos Mexicanos (Pemex) se registró la producción más baja de los últimos 41 años al reportar un promedio de un millón 595 mil barriles diarios.
La empresa productiva del Estado y sus socios reportaron una producción conjunta de 1.595 millones de barriles diarios, un nivel no observado desde octubre de 1979, cuando la compañía extrajo 1.510 millones de barriles por día, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
Bajo este escenario, Pemex regresó a niveles que no se habían observado desde octubre de 1979, cuando la producción fue de un millón 510 mil barriles de crudo diarios.
Las noticias se ponen peor, dado que se ha dado a conocer que PEMEX durante el mes de julio importó 50% más de producto respecto a otros periodos, dando un promedio de 359,800 barriles diarios de gasolina.
Por tipo de crudo, Pemex extrajo un millón de barriles de petróleo pesado, 442,00 barriles de crudo ligero y 145,000 barriles de aceite superligero.
No obstante, Pemex tuvo que recurrir a la negociación de 95 millones de pesos a contratistas para evitar una sanción de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, lo cual deja ver el panorama negro que mantiene Petróleos mexicanos, puesto que no se cuenta con capital para saldar la deuda.