En vísperas de las celebraciones patrias que dan inicio el 13 de septiembre con la conmemoración a los Niños Héroes, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló que los festejos patrios serán sin público a causa de la pandemia.

“El 15 de septiembre es el Grito, vamos a llevar a cabo toda la ceremonia solo que no va a haber participación de los ciudadanos por la pandemia, sin embargo, va a haber una representación en imágenes de nuestra República, va a estar representado todo el territorio nacional iluminado en la plancha del Zócalo y se va a encender la Llama de la Esperanza, que es una antorcha, y va a haber juegos pirotécnicos que van a ser muy atractivos”, comunicó AMLO.

Así mismo, el presidente dijo que para el 16 de septiembre también se dará reconocimientos a todos los trabajadores de la Salud por su gran trabajo durante esta pandemia por COVID-19, junto con el Desfile Militar.

“El día 16 va a haber reconocimientos a los trabajadores de la salud que han ayudado a salvar vidas por la pandemia. Sí van a haber representaciones de las Fuerzas Armadas en el Zócalo, con sana distancia, con los vehículos de cada agrupamiento”, informó.