Durante el minuto 50 del encuentro entre Pumas vs Xolos, los capitalinos anotaron un gol que fue invalidado por fuera de lugar, por lo que “Spider’’ (Jonathan Orpzco) fue a buscar el balón para armar un contraataque, sin embargo, el jugador de Pumas, Carlos Gutierrez, recogió el balón y lo retuvo para evitar la jugada, lo que provocó la furia del experimentado portero y fue rápidamente a encararlo y tomarlo por el cuello.
La polémica se hizo más grande debido a que, el pasado 16 de febrero, el arquero de Tigres Nahuel Guzmán, tomó del hombro y pateó al excompañero del arquero mexicano, Jonathan Orozco, quién posteriormente publicó un cuestionamiento con la foto de la jugada que decía: “¿Qué no es juega limpio, siente tu liga?’’.
Inmediatamente, varios usuarios de las redes sociales le remarcaron lo que pudiera ser la doble moralidad del portero de los Xolos. Sin embargo, el arquero mexicano dio la cara a través de redes sociales ofreciendo una disculpa por lo sucedido.
“Me siento muy apenado y así como le pedí una disculpa a Carlitos Gutiérrez, la hago pública, pues no es mi forma de ser ni de accionar lo sucedido ayer en CU. La frustración no tiene que ir de la mano con la violencia. Es la primera y única vez que haré esto en mi carrera’’, publicó en su cuenta oficial de Twitter.