Después de que se avisara de la llegada de casi todos los invitados a la gala del Segundo Informe de Gobierno de López Obrador, a quienes de plano no se les vio fue a quienes encabezan la FGR como la SCJN.
Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República y Arturo Zaldívar, titular ministro de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, sin saber razones, no pudieron estar en el Segundo Informe de Gobierno de López Obrador, este realizado en el Patio de Honor.
“El Poder Judicial y la Fiscalía General de la República actúan con autonomía. Invité al presidente de la SCJN y al Fiscal y no vinieron, y no pudieron asistir; en otros tiempos eso no pasaba, pero ellos tienen la arrogancia de sentirse libres. Este es el cambio, esta es la transformación”, afirmó López Obrador.
El presidente confirmó ayer que había invitado a los dos, ambos ausentes a lo que el presidente se vio “enfadado” indicando la “arrogancia” tanto de la Fiscalía General de la República como de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación.