Durante la transmisión de ‘Línea 4’, la Liga Mx señaló que el próximo mes los mandatarios del fútbol nacional sostendrán una reunión con la Secretaría de Salud a fin de analizar la posibilidad de dejar que los aficionados vuelvan a la tribuna.
De esta forma, se tiene contemplado que los aficionados puedan volver a finales del mes de octubre y estén presentes en la fase final del torneo Guard1anes 2020.
En el caso de que se dé este escenario, lo más probable es que la entrada tenga que ser limitada a cierto porcentaje, así como la instalación de medidas de higiene extremas para evitar contagios por Covid-19.
Las cifras por contagios se han reducido considerablemente en comparación con el mes de julio, por lo que, algunos estados de México ya se ubican en color amarillo dentro de los indicadores del Semáforo Epidemiológico.
Esto podría ser una ventaja para los hinchas, ya que previamente el Director de promoción de la salud, Ricardo Cortés Alcalá, señaló que durante los próximos meses se tendría presupuestado abrir los estadios al público, siempre y cuando el Semáforo Epidemiológico lo permita.