El presidente de la República Mexicana, pidió que se analizara la fecha, para ver la posibilidad de que la consulta para aprobar el juicio contra expresidente sea realizada el mismo día de la elección federal, es decir, el 6 de junio del 2021.

López Obrador, pidió observar esta posibilidad, ya que así no se generaría un doble gasto, y no se realizaría dos meses después, ahorrando recursos y siendo cuidadosos hacia donde se van los fondos del país.

“Es importante cumplir con los requisitos para que se pueda celebrar la consulta el año próximo, porque así lo establece la ley, ya sea el mismo día de la elección y esto para que no haya un gasto adicional, se va a votar y ahí mismo se recibe la boleta para que el ciudadano decida si se enjuicia o no a los expresidentes”, expuso el mandarario.

López Obrador dijo que está esperando la confirmación de que el mismo no sea ilegal, para de esta forma realizar todo sin ninguna polémica y el pueblo decida si se hará o no, el juicio a los ex mandatarios federales, para detallar algunos casos que la ciudadanía quiere conocer.