El Presidente Andrés Manuel López Obrador otorgó otro cargo Federal a un integrante más de su equipo de Ayudantía, en esta ocasión en la Secretaría de Educación Pública(SEP).

Diego Alberto Hernández Gutiérrez fue presentado ayer, en Palacio Nacional, como el encargado del programa Becas Elisa Acuña.

Hernández formaba parte de la Ayudantía Presidencial, en la que participan alrededor de unos 15 servidores públicos que acompañan al Mandatario federal durante sus giras por todo el país y que son los principales responsables de velar por la seguridad del presidente.

Asimismo, en el 2016, #Hernández aspiró como candidato suplente a una diputación plurinominal de Morena en la Ciudad de México; ha formado parte del Consejo Consultivo de ese partido y fue parte de la campaña presidencial de López #Obrador en el 2018.

No cabe duda que el mejor currículum para ostentar un cargo público son las palancas, ya que, hasta ahora suman seis los ascensos de servidores públicos desde la Ayudantía del Presidente, tal es el caso de Paloma Rachel Aguilar Correa, quien fuera ex escolta del Presidente y la responsable de acomodar seis familiares en puestos claves del Servicio de Administración Tributaria.