La Secretaría de Salud estatal postergó para hoy la presentación de los indicadores del Semáforo Epidemiológico, los cuales, de ser satisfactorios, podrían dar pie a una eventual reapertura de más establecimientos en la entidad.

El día de ayer Manuel de la O, titular de la dependencia, aseguró que no pudieron empatar agendas y, por ende, no pudo sesionar con el Consejo de Seguridad en Salud.

“Habitualmente los jueves platicamos de los indicadores de salud del semáforo. Hoy (ayer) haremos una excepción. No pude empatar las agendas de los miembros del Consejo. He traído mucho trabajo, mañana (viernes) sesionará el Consejo de Seguridad en Salud, después de que sesione estaré con ustedes presente, ya sea aquí o en la casa del Gobernador, para darles a conocer cómo quedó el semáforo, si vamos a realizar más reaperturas económicas o no”, dijo.

El Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, había adelantado que conforme a la evaluación semanal, podría darse la posibilidad de abrir nuevos giros no esenciales, tales como casinos, salones de eventos, cines y ligas deportivas, pero con algunas restricciones en cuanto a la capacidad y no permitiendo el acceso de sectores considerados como grupos vulnerables.

“Estoy convencido que hay que reactivar la economía, si lo vamos a hacer mañana, si salen bien los indicadores, hay que hacer trato con ustedes: nos tenemos que portar bien todos y le damos para adelante si sale bien el semáforo, o nos seguimos manteniendo firmes”, dijo el Gobernador.