En apenas el primer fin de semana, después de que informaran de la reapertura de la economía y algunos negocios, el doctor Manuel de la O, dio a conocer que por no cumplir con medidas sanitarias, no cerrar a la hora solicitada y tener más porcentaje de gente permitido, a la fecha han cerrado hasta ocho negocios.
En la rueda de prensa donde se dan a conocer los casos Covid, habló sobre estos temas de reapertura asegurando que se ha visitado a 135 locales donde se ha hecho la inspección y se aplicaron los cierres que consideraron como necesarios.
Algunos de los lugares cerrados, cumplen de alguna manera con las características de un bar, establecimientos que ya se había mencionado serían difíciles de reabrir porque normalmente no se toma la distancia de seguridad o para tomar bebidas alcohólicas no hay uso de cubrebocas.
Las causas de las suspensiones, se detalló que son tres principalmente, la falta de medidas de sanidad necesarias, el cerrar después del tiempo permitido y en alguno hasta el violar el porcentaje posible de personas en el lugar.