El gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda y los alcaldes, retomaron la mesa de Coordinación Metropolitana, un proyecto que surgió en diciembre del 2021, la cual fue suspendida en los últimos meses por las diferencias políticas que se vivían en el estado.

Durante la reunión García Sepúlveda, se mostró satisfecho por volver a trabajar en equipo con los ediles neoloneses, señaló que la siguiente fase será la distribución de los 3 mil 500 millones de pesos que se destinarán a los proyectos municipales.

“Tenemos el recurso y las atribuciones legales para resolver todos los temas que se nos presentan, y no solo resolverlos, sacarlos del cuadro con home run.

Hoy se llegan a acuerdos políticos, empieza a ejecutarse un mundo de obra pública, carreteras, puente colombia, tren suburbano, transmetro, presas, son los proyectos grandes” , aseveró el emecista desde Palacio de Gobierno.

Hace apenas unos días, el mandatario estatal, solicitó el regreso de la mesa, señalando que beneficia la capacidad del diálogo entre todos los involucrados. “Quiero aprovechar para darnos una sacudida, se reinstala la coordinación metropolitana, se publica el presupuesto, pero siguen teniendo retos como el del agua, la seguridad y movilidad “, dijo.