Las mismas mujeres que desde hace días tienen tomada la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), rechazaron la propuesta por parte del organismo de llevar las situaciones bajo un trato pacifico para hablar y arreglar los problemas.
La propuesta tuvo todo el efecto contrario, pues las mujeres decidieron no tomar este acuerdo y dañar algunas paredes al exterior y dentro de la Comisión con frases escritas como, “No perdonamos ni olvidamos”, entre otras esperando que algún día sean tomadas en cuenta y puedan dar opinión de lo que quieran, sin miedo a no ser escuchadas.
Algunas otras paredes de igual manera fueron rayadas, esta arte con algunos pinceles inusuales como por ejemplo con la bandera nacional como un pincel, decidieron el rayar la palabra justicia, esto argumentando que jamás se toma en cuentan los feminicidios, y muchos otros lo toman como burla, y están cansadas de eso y necesitan que se tome en cuenta de igual manera a ambos géneros.
“Hay muchas familias adentro, no cabemos en los cuartos, hay niñas, hay animales, hay mujeres embarazadas”, dijeron pidiendo ayuda para tener lo que se necesita, que son alimentos, colchones, ropa, entre ptras cosas.