La semana pasada el tifón ‘Maysak’, que azotó a la nación de Corea del Norte, dañó e inundó unas 2 mil viviendas y destruyó cerca de 60 puentes, así lo informó la prensa local.
Al menos unos 60 kilómetros de carreteras y 60 puentes fueron destruidos, mientras que más de 3 mil 500 metros de vías férreas fueron arrastrados por el tifón ‘Maysak, sin embargo, eso no es lo peor, sino que sufrieron otro tifón seguido esta vez llamado ‘Haishen’ a inicios de esta semana, lo que obligó a las autoridades a cambiar la planificación central prevista.
Lo anterior debido a que los daños en Corea del Norte suelen ser peores que en Corea del Sur, a causa de la fragilidad de la infraestructura norcoreana. Además de ser el país con más riesgo de inundaciones debido a la deforestación.
Por ello, el líder norcoreano, Kim Jong, ordenó a 12 mil miembros de su partido a que ayudaran a dos provincias rurales, especialmente a las devastadas por el paso de ‘Maysak’.
El tifón ‘Maysak’ generó inundaciones en la ciudad portuaria oriental de Wonsan, en la provincia de Kangwon. El partido gobernante dijo que había dejado docenas de víctimas, pero no se tiene en sí, un número exacto.