Hoy al medio día se presentó el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, Margarita Zavala, quienes acompañados por toda una multitud de todos los Estados de México apoyaron con gritos y sombrerazos la impugnación en contra del INE.
Acusando que México Libre es víctima de la persecución política que López Obrador sostiene, Felipe Calderón insistió que desde el poder se está fraguando la estrategia para violentar la democracia en el país.
Ante esto, Margarita Zavala expuso que “no asiste la razón”, porque la sesión del Consejo donde se decidió que no jugarían para 2021 estuvo llena de irregularidades, y un puñado de contra indicaciones entre los consejeros.
De igual forma, aunado a la impugnación, México Libre presentó tres JDC donde se busca que no se violente los derechos político electorales de los miles de militantes y simpatizantes que ya suma la institución (política).
A esto, argumentando que se viola el principio de legalidad, la correcta sanción individual, el principio de certeza, seguridad jurídica, confianza legítima, la presunción de inocencia, y la validación de actos administrativos, es que los líderes de Libre han decidido ir hasta las últimas consecuencias en contra de la decisión del INE.
Para el baile vamos y a esta novela aún le queda mucha historia.