Debido a la crisis sanitaria vivida durante los últimos meses, se volvió a informar de la cancelación de un evento y hoy le tocó al Macrosimulacro que se tenía previsto en esta fecha.
Esto para evitar grandes números de personas en el mismo lugar y peligro de contraer el virus que nos amenaza y que justo en CDMX lugar que ha sido uno de los más afectados y para evitar seguir subiendo números deben evitar aglomeraciones de la gente.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil fueron quienes dieron la noticia de que no podría ser realizada debido a que se quiere evitar a toda costa las aglomeraciones que pudieran suceder.
En lugar del simulacro, el gobierno de la Ciudad de México realizará una pequeña revisión para la detección de las zonas más seguras por dentro o afuera de su casa y las de mayor riesgo para que en caso de algún sismo se pueda actuar rápido.
Además, iniciarán una campaña exhortando a preparar una pequeña mochila en caso de emergencia que conste de cubrebocas, caretas y gel antibacterial para evitar contagios y poder estar tranquilos en caso de que ocurra una emergencia.