De acuerdo con la información más reciente filtrada por Christopher Nolan, es que Batman The Dark Night Rises pudo ser más violenta.
Durante la batalla final de la película, el comisionado adjunto de policía de Gotham, Peter Foley que es interpretado por Matthew Modine, muere después de ser abatido por el tumbler de Talia al Ghul. En una aparición reciente en el podcast ReelBlend de CinemaBlend, Modine reveló lo que se suponía que le pasaría a Foley y por qué tuvo que cambiarse.
“[Nolan] eliminó mi escena de muerte de Dark Knight Rises”, explicó Modine. “Porque dijo que era tan violento que habría recibido una clasificación NC-17”.
“Después de que Bane muere y Batman, Chris [Bale] es apuñalado, [Talia] se sube a uno de esos vehículos”, continuó. “Ella comienza a alejarse, y yo le disparo. Y me atropelló. Todo lo que sucede es, simplemente corta la escena y yo estoy en el suelo, muerto.
Pero fue tan violento. El tipo que me estaba doblando fue atropellado por el auto. Pusieron una cosa de plexiglás en la parte delantera [del auto] y lo golpearon. Tenían cuerdas para tirar de él en el aire, pero él subió y lo dejaron caer desde unos 4 metros, y el sonido de su cuerpo golpeando la calle adoquinada frente a la Bolsa de Valores de Nueva York, fue impresionante. Y recuerdo que miré a Christopher Nolan cuando filmamos y su rostro estaba blanco. Me dijo: ‘Está bien, sigamos adelante. Lo tenemos. ‘Pero fue como, ‘Dios mío, ¿ese tipo se va a levantar? ¿Está bien? ‘Pero [Nolan] dijo que si lo hubiera puesto en la película, hubiera tenido un clasificación NC-17 porque era muy violento”.