La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó a María Beatriz Gasca Acevedo, de presuntamente financiar las manifestaciones feministas que tienen ocupadas las instalaciones del Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico de la capital.
“Me hicieron llegar de información de una mujer de altos recursos económicos que me dijeron que estaba financiando directamente al grupo de mujeres que mantiene ocupada la sede de la CNDH en Cuba 60, en el Centro Histórico, el nombre de esta mujer es María Beatriz Gasca Acevedo. el 12 de septiembre se le vio entregando víveres en un auto de lujo a Cuba 60. El 14 de septiembre fue una de las oradoras principales en lo que se llamó Antigrita’’, expresó.
En ese contexto, la Jefa del Gobierno capitalino apuntó que Gasca Acevedo es la mano derecha del presidente de la empresa Raúl Beyruti Sánchez, que tiene cinco empresas bajo su mando que fueron señaladas por compañías que se dedican a facturar y a evadir impuestos, según información del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Procuraduría Fiscal de la Federación.
“El empresario estuvo ligado al poder político de México en la pasada administración (de Enrique Peña Nieto), prueba de ello es la contratación de por lo menos dos perfiles, un mes después de que acaba dicho gobierno”, aseveró.
Las acusaciones de la Jefa de Gobierno sin duda son bastante graves, pues aparte de acusar a Gasca Acevedo de financiar las protestas, también señaló las ilicitudes de las empresas del presidente Beyruti Sánchez; la novela de las feministas y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos está encontrado su punto clímax.