El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la prioridad de su gobierno es combatir a toda costa la violencia contra la mujer en el país, sin embargo, reiteró que no se combate a la ‘’violencia con violencia’’, refiriéndose a las manifestaciones que se realizaron este lunes en la Ciudad de #México para exigir la legalización del aborto.
En ese contexto, y para no variar, se puso de ejemplo a el mismo, pues señaló que en sus protestas y manifestaciones ‘’no se rompió ni un vidrio’’; además, dijo que son más efectivas las protestas pacíficas y el respaldo de la gente; por lo que a la primera manifestación que viera de 100 mil personas en su contra, y observara que no cuenta con el apoyo del #pueblo, se va a su quinta, pagada por el erario público, en Palenque, Chiapas.
‘’Cómo se caen, derrumban los gobiernos autoritarios; con la gente, con las grandes movilizaciones, sale el pueblo a la calle, cientos, miles, millones, y en mi caso, a la primera manifestación de 100.000, y que yo viera que en las encuestas ya no tengo apoyo: a #Palenque, #Chiapas, ni siquiera espero la revocación de mandato, ahí nos vemos. Porque tengo principios, porque tengo ideales”, indicó el mandatario mexicano.
Por último, el mandatario señaló que de cierta manera comprende al movimiento, dado que han vivido innumerables injusticias, sin embargo, eso no fue suficiente para cambiarle la postura y reiteró que no está de acuerdo con la violencia.
“Y entiendo que exista coraje y también dolor, pero no estoy de acuerdo con esa vía, ni siquiera estoy de acuerdo con buscar la transformación mediante el uso de las armas. Siempre y cuando se pueda transformar una realidad de opresión por la vía pacífica hay que intentarlo; claro, se requiere de convicciones firmes y de no luchar un año, dos años, unos años, es luchar toda la vida.