Luego de que el día de ayer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Consami) aprobara el aumento del 15 por ciento al salario mínimo del mexicano, Andrés Manuel López Obrador defendió esta acción argumentado que ‘’es justo y necesario’’, y descartó que a raíz de esta medida ‘’vayan a quebrar’’ empresas o que crezca la inflación en el país.

“Es insensato hablar de que esto va a afectar la economía. ¿En la economía no cuentan los trabajadores? ¿Qué es la economía? Es la conjunción de la inversión, la actividad empresarial y los trabajadores”, expresó el mandatario en una conferencia de prensa desde el norteño estado de Sonora en respuesta a la oposición de los empresarios.

Así mismo, el presidente aseguró que “durante más de 30 años se castigó el salario de los trabajadores, inclusive hubo años en que el salario mínimo subió por debajo de la inflación”.

Por último, el mandatario señaló que en 1980 el salario mínimo de México ocupaba el lugar número 12 en el mundo, pero después de los ‘’Gobiernos #neoliberales’’, cayó al lugar 81.