La Secretaría de Salud de Nuevo León propuso como meta que al día se realicen alrededor de mil pruebas de covid para detectar más rápido la propagación del virus.
El Gobierno del Estado busca dar fin a esta pandemia mediante un plan de cacería al virus, el cual consiste en aplicar pruebas PCR en los hospitales públicos privados, unidades Drive Thru, laboratorios y Unidades Centinela.
Con dicha meta en mente de hacer mil pruebas al día, será más sencillo localizar los casos de Covid19 y así facilitar el trabajo de las autoridades sanitarias y poder aislar al instante a los pacientes que desarrollen este virus y que no presentan síntomas graves.
La estrategia que se implementará será similar a la utilizada en el país de Corea del Sur que resultó ser efectiva, ya que en dicho país se detectó más rápido el virus, logrando así ponerle freno al avance de Covid en comparación a otros países que la crisis se hizo más grave.
Incluso la misma Secretaría de Salud estuvo en contacto con doctores surcoreanos para perfeccionar su estrategia e implementarla en el Estado, lo que mostró un resultado positivo.
Las pruebas que adquirió el Estado son las denominadas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) y consiste en la introducción de un hisopo en las fosas nasales para extraer muestra de mucosa que después es analizada con la más alta fiabilidad.