En Monterrey sin duda existe un grave problema respecto al tema de la basura, pues diariamente el Gobierno de Monterrey recoge toneladas de residuos plásticos y desechos orgánicos.
Por ello, aparte de servir a la comunidad ofreciendo un servicio de basura eficiente, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, preocupado por la falta de consciencia, ha tomado las riendas para implementar un pensamiento diferente en la ciudadanía, por lo que diariamente utiliza el poder de las redes sociales invitando a tomar consciencia y exponiendo lo grave que puede llegar a ser que se siga tirando basura de manera inconmensurable.
Ejemplos para darnos cuenta de lo grave que es este problema sobran… tal es el caso cuando las lluvias se presentan en la comunidad regiomontana, pues vemos como las inundaciones se convierten en todo un fenómeno difícil de controlar, afectando toda vía de comunicación y a esto nos referimos a los traslados para acudir a nuestras labores, afectando indirectamente al desarrollo económico de toda la comunidad, así de grave puede ser este problema.
Si bien el Gobierno algunas veces puede ser duramente criticado por una supuesta deficiencia respecto a los drenajes pluviales, la realidad es que el verdadero problema es la falta de cultura en la ciudadanía, hay que tomar consciencia del grave problema que nosotros mismos provocamos, y todo empieza con una promoción a la cultura de NO tirar basura. Aplaudimos todo granito de arena que apoye esta causa, pues desde el punto de vista objetivo que nos identifica, es un bien para todos en general.