Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director de la OMS (Organización Mundial de la Salud) señaló que todavía se mantiene la esperanza de que se encuentre una vacuna efectiva en contra del Covid-19 para este año.

“Necesitaremos vacunas y hay esperanza de que para fines de este año podamos tener una vacuna”, mencionó el jefe de la OMS en una reunión del Consejo Ejecutivo de esta organización.

Por su parte, la Unión Europea ha desarrollado una revisión de tiempo real de cada vacuna que se está desarrollando para el Covid-19, entre ellas las de Pfizer y BioNTech, las de laboratorios estadounidenses y las de los alemanes, respectivamente.

Por el momento, 168 países han unido fuerzas para la instalación de Covax, Sin embargo, las tres principales potencias mundiales: China, Estados Unidos y Rusia figuran en esas 168.

Tedros Adhanom Ghebreyesus detalló que los líderes políticos se comprometieron para que la distribución de las vacunas, si es que están listas, se hagan con la participación cooperativa de todas.

“Especialmente para las vacunas y otros productos que están en desarrollo, la herramienta más importante es el compromiso político de nuestros líderes, especialmente en la distribución equitativa de las vacunas, nos necesitamos unos a otros, necesitamos solidaridad y necesitamos usar toda la energía que tenemos para combatir el virus”.