La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó del lamentable fallecimiento del hombre mexicano más exitoso en la química de la historia, Mario Molina.

Molina, fue egresado de la UNAM y fue uno de los alumnos más distinguidos del plantel, para después convertirse en acreedor al Premio Nobel de la Química en el año 1995.

Su compañero, Frank Sherwood falleció hace ocho años, junto a él Molina fue ganador del Premio Nobel por haber hecho el descubrimiento de confirmar que la emisión de gases clorofluorocarbonados eran los causantes principales del agujero en la capa de ozono.

Justo este agosto pasado el Nobel, defendió el uso de tapabocas para evitar la propagación del virus en el mundo, y exhorto a los presidentes de Estados Unidos y México a que dieran el ejemplo de que lo usarán.

“La ciencia nos dice lo que tenemos que hacer, pero desafortunadamente la política no. Es importantísimo que las gentes de alto nivel en el gobierno usen cubrebocas para demostrárselo a la gente”, puntualizó Molina en agosto durante una entrevista virtual.