La Fiscalía General de la República (FGR), decidió retirar a todos los escoltas que protegían al ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón y toda su familia, por lo que el exfuncionario decidió no quedarse de brazos cruzados y promovió un amparo.

El exmando policíaco buscado internacionalmente por una orden de aprehensión en su contra por los delitos que se le imputan sobre tortura, desaparición forzada, entre otros, por lo que no ha respondido, fue que se decidió al final no ayudarle más y quitarle así todos los elementos que lo acompañaban.

Con lo que contaba Zerón, era nada más y nada menos que 24 elementos, cuatro vehículos blindados y cuatro más de seguimiento, estos siendo disminuidos en enero a la misma orden de la Fiscalía General de la República.

Tras el recorte de personal en enero, el exmando se mantuvo con un total de 15 elementos que lo protegerían y tres vehículos, entre ellos una motocicleta.

Por lo que en su demanda, asegura que desde septiembre estos recursos han sido inhabilitados para él y ya no tiene ningún guardaespaldas o vehículos blindados.

“Este órgano de control constitucional considera carecer de competencia para conocer del asunto por cuestión de materia, por lo que se declina la competencia a favor del Juez de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México en turno, para resolver el presente juicio de amparo promovido”, señala a detalle el acuerdo.