Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, señaló que en el estado se ha logrado mantener un equilibrio entre los sectores de salud y economía en estos tiempos de pandemia por Covid-19, lo que ha provocado que se comience con la reactivación de la economía de manera formidable.

En una entrevista con un medio local, el mandatario manifestó que en el estado ya se abrió un 95 por ciento la actividad económica, cosa que solamente se ha logrado aquí.

Por su parte, la Secretaría de Salud Estatal, señaló que los que aún no tienen la autorización para la reanudación, son los antros y cantinas, estadios, conciertos o actividades masivas e instituciones educativas.

Mientras que, los que si han reanudando actividades, han sido los cines, casinos, y salones sociales, debido a la mejora que se ha presentado en las últimas semanas en el semáforo epidemiológico estatal.

Así mismo, “El Bronco”, argumentó que la infraestructura hospitalaria de Nuevo León, es fundamental para que el sistema de salud no decaiga ante el incremento de contagios en los últimos dos meses.

“Nuevo León tiene abierto casi el 95 por ciento de su actividad económica, no lo tiene ningún estado del país, la Ciudad de México sigue sufriendo, Jalisco sigue sufriendo, Puebla sigue sufriendo, a pesar del riesgo y las dificultades hemos tenido satisfacciones, una de ellas es el equilibrio entre el sistema de salud y el sistema económico e ir abriendo empresas y negocios sin colapsar el sistema hospitalario quiere decir que teníamos la razón”.

También aseguró que la ciudadanía es más especial que en otras partes del mundo, ya que son capaces de tomar decisiones aún sabiendo los riesgos.

Por ultimo, sostuvo que para él ha sido una dura prueba darle cara a la pandemia, pero el lograr un equilibrio en los sectores para permitir la reanudación de la economía es una satisfacción.