Cruz Azul vs Tigres UANL, un partido digno de liguilla y ¿por qué no? de una Final, pues son dos de los favoritos para ser el campeón del Guard1anes 2020, uno consagrado en los primeros lugares desde el inicio del torneo y el otro que ha venido de menos a más.
El primer tiempo fue muy disputado, ninguno de los dos se hizo gran daño, ya que se jugó intensamente en el medio campo, con un poquito más iniciativa del Cruz Azul, pero ninguno pudo generar un peligro real; Jesús Corona y Nahuel Guzmán estuvieron expectantes a las acciones.
Lo único destacable del primer tiempo fue la lesión del capitán argentino, Guido Pizarro, quien fue sustituido por Jordan Sierra al minuto 35.
Para el segundo tiempo, el héroe de las anteriores jornadas, Nahuel Guzmán, parecía convertirse en el villano, pues en una jugada que era de protocolo, tranquila y sin ningún problema, cometió una falta en el área absurda y tras una revisión en el VAR, el árbitro marcó penal a favor del Cruz Azul. Fue Jonathan ‘El cabecita’ Rodríguez quien le tocó ejecutar la pena máxima, para su mala fortuna y la buena fortuna de Guzmán, el cabecita pateó mal el penal y lo tiró a un costado del arco del argentino, el marcador seguía 0-0.
Las acciones continuaron al filo del gol en cada arco, los dos buscaron hacerse mucho más daño que en el primer tiempo, pero fue Tigres quien demostró más contundencia, pues con el ingreso del chileno Eduardo Vargas por Leo Fernández le dio frescura a la ofensiva felina y fue quien le dio la asistencia en una serie de rebotes a Nico ‘el diente’ López para marcar el primero con un tiro de primera intención a la portería del Jesús Corona y poner el primero del partido en el minuto 70’.
Una inyección de confianza para el conjunto felino vino después del gol, encimaron al conjunto cementero y con un tiro ‘boludo’ por parte de Jordan Sierra, sirvió para asistir a André Pierre Gignac para que este marcara el segundo de la noche en el estadio Azteca. 2-0 se ponían a favor de los felinos y la noche se le venía al Cruz azul.
El partido se volvió completamente para los dirigidos por el Tuca Ferretti, controlaron los últimos minutos con su funcional estilo de juego, toque tras toque hasta desesperar al rival y así diera fin al partido. Tigres liga su quinta victoria al hilo y se perfila como uno de los máximos favoritos para ganar el torneo Guard1anes 2020 y ahora ocupa la segunda posición de la tabla con 26 unidades. ¿Fuera ‘Tuca’? no lo creo.