Trece de los veinticinco productos que se habían reportado como suspendidos a comercialización han sido de nueva cuenta devueltos al mercado pues ya han demostrado que cumplen con lo que habían pedido.

El pasado martes, fue el día que la Secretaría de Economía informó la suspensión inmediata de estos productos pues algunos requisitos para su venta nos se cumplían y en reunión con algunas de estas empresas acordaron y demostraron que si se cumplen estos factores.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que en los últimos días el procurador Ricardo Sheffield ha sostenido reuniones con los encargados de empresas para que sus productos no se perdieran por completo y regresaran para así ambas partes estar en acuerdo.

“Cabe señalar que las audiencias que ha sostenido la Profeco, encabezadas por el Procurador Ricardo Sheffield, con las empresas de alimentos no son para hacer aclaraciones, sino para que prueben que las correcciones y los cambios a sus etiquetas y contenidos fueron hechos para cumplir con las normas oficiales mexicanas”, puntualizó la Profeco para que no existan rumores.

Y en estos próximos días igualmente seguirán recibiendo distintas empresas y los representantes legales de la misma.