En una jornada electoral distinta, por el tema de salud y todo lo que ha sucedido, el estado de Coahuila ha arrancado su jornada electoral para la renovación de su congreso local tras haber sido aplazada la elección por más de cuatro meses.
Y es que todo empezó de mala manera pues a las nueve de la mañana, o sea una hora después del arranque de las elecciones el Instituto Nacional Electoral (INE) tuvo un reporte de apenas el 29.26 por ciento de las casillas.
Y apenas más de 1,100 de casi cuatro mil estaban funcionando a la hora que debían, algo que por obvias razones no debió suceder y mostró la poca preparación para este día de elecciones en el estado.
En las votaciones, obviamente se seguirán los requerimientos de salud, donde tendrán que portar cubrebocas, toallas sanitizantes y limpiadores en aerosol, y en caso de que las personas no traigan consigo un cubrebocas lo entregarán ahí mismo.
Además, para evitar riesgos los primeros en entrar, aunque estuvieran hasta atrás de la fila fueron los adultos mayores para así poder evitar que en este sector de adultos mayores existan casos de Covid 19 por ser estos grupos de vulnerabilidad.