El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que las recientes inundaciones en su estado natal, Tabasco se derivaron principalmente de malos pronósticos de lluvias.

Lo que orilló a actuar rápidamente y por tal ampliar el desfogue de agua de la presa Peñitas y realizar distintas labores para que no hubiera peores inundaciones de las que ya se habían registrado.

Pero también excusó a su estado asegurando en un video grabado y que subió a redes sociales que también existieron muchos más factores, como las precipitaciones en regiones que no tiene control hidráulico.

“Estamos precisamente en el área de turbinas, se genera energía eléctrica y se suelta el agua que se turbina y cuando se llena mucho el vaso tiene también que, por los vertederos, soltarse agua y esto va a la planicie de Tabasco. Antes no había control adecuado y se soltaba más agua de lo debido”, se le escucha a el presidente en su video.

Y tras reiterar en distintas ocasiones que todo se derivó de una falla por el control climático insistió a un ingeniero de la presa a que explicara el reciente desfogue de agua.