El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, le pidió al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que exista equidad en el reparto de agua en la frontera, para así no afectar a productores de la región.
En un acto en Nuevo Laredo, subrayó que, aunque es cierto que México llegó a un acuerdo del agua con Estados Unidos en 1944, esto podría generar distintos problemas.
Pues aseguró que, en el distrito de riego del bajo Río Bravo, de donde se quiere extraer agua para entregársela al país americano, dependen más de 70 mil familias y por eso buscan que todo sea equitativo.
“Ahora de nueva cuenta estamos entrando a una situación compleja, ahora estamos de nueva cuenta en riesgo, pero ahora de no recibir agua ni siquiera para medio riego para este sistema de riego 025, toda el área de Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo”, puntualizó Cabeza de Vaca.
Subrayando que como estas aguas son propiedad del país más no privada, estas deben ser distribuidas de una manera totalmente igual y justa para todos.