Cuando todo parecía que marchaba viento en popa para la escobedense surgió una figura que no estaba prevista irrumpiera en escenario local, la legisladora Guille Alvarado parece ser que toma fuerza para aventurarse a competirle a Flores Carrales por la grande en Morena.
Dicen los cercanos de #Alvarado que la animan varios factores, pero uno de los más importantes es que la definición de #candidaturas será vía encuesta y la lógica dice que ni modo que sólo participe Clara Luz.
La segunda cuestión fundamental es el papel protagónico que adquirió durante la campaña de su excoordinador Mario Delgado, ahí se convirtió en una especie de consejera del ahora líder de Morena .
Adquirió tal relevancia que coordinó durante la campaña varios estados para que #Delgado fuera ungido finalmente.
Se lanzó duro y a la cabeza de Porfirio Muñoz Ledo y tejió fino en distintos frentes de México.
Otro factor que la ilusiona es que la clase morenista, morenista, desea una persona de casa, alguien que se la jugó con proyecto de Andrés Manuel desde siempre y ahí ella lleva ventaja.
El factor más importante que quizá nadie ve, es que #ClaraLuz representaría una verdadera amenaza para destronar al #PRI y al PAN de posibilidad de ganar y ahí seguro meterán la mano, el pie y lo que sea necesario para evitar que la de #Escobedo sea ungida.
La Cámara de Diputados el tesoro más preciado para la #CuartaTransformación está en juego y bien valdría la pena ceder Nuevo León a cambio de doce federales en intercambio.
Nada está escrito, nada aún, solo que una mujer que #alcanzó niveles de #brillantez en últimos días está al asecho.